¿ QUE EQUIPO NECESITO ?

                                            

                                                       

1.

Cortes de Energía ó Apagónes  (Blackout)
Es la pérdida total del suministro eléctrico. Puede ser causado por diversos eventos;  Relámpagos, fallos de las líneas de energía, exceso de demandas, accidentes y desastres naturales. Puede causar daños en el equipo electrónico (hardware), pérdida de datos, o parada total del sistema.

2.

Bajadas de Voltaje Momentáneo ó Microcortes (Sag)
Es la caída momentánea de voltaje, generada por el arranque de grandes cargas, encendido de maquinaria pesada, fallos de equipos. Se presenta de manera similar a los apagones pero en oleadas repetitivas. Las bajadas de voltaje momentáneo pueden causar principalmente daños al hardware y perdida de datos.

3.

Picos de Tensión ó Alto Voltaje Momentáneo (Surge)
Los picos pueden ser producidos por una rápida reducción de las cargas, cuando el equipo pesado es apagado, por voltajes que van por arriba del 110 % de la  nominal. Los resultados pueden ser daños irreversibles al hardware.

4.

Bajadas de Tensión Sostenida (Undervoltage)
Bajo voltaje sostenido en la línea por periodos largos de unos cuantos minutos, horas y hasta días. Pueden ser causados por una reducción intencionada de la tensión para conservar energía durante los periodos de mayor demanda. El bajo voltaje sostenido puede causar daños al Hardware principalmente.

5.

Sobre Voltaje ó Subidas de Tensión (Overvoltage)
Sobre voltaje en la línea por periodos largos. Puede ser causado por un relámpago y puede incrementar el voltaje de la línea hasta 6000 voltios en exceso. El sobre voltaje casi siempre ocasiona pérdida de la información y daños del hardware.

6.

Ruido Eléctrico (Line Noise)
Significa interferencias de alta frecuencia causadas por RFI ó EMI. Pueden ser causadas por interferencias producidas por transmisores, máquinas de soldar, impresoras, relámpagos, etc. Introduce errores en los programas y archivos, así como daños a los componentes electrónicos.

7.

Variación de Frecuencia (Frequency Variation)
Se refiere a un cambio en la estabilidad de la frecuencia. Resultado de un generador o pequeños sitios de co-generación siendo cargados o descargados. La variación de frecuencia puede causar un funcionamiento errático de los equipos, pérdida de información, caídas del sistema y daños de equipos.

8.

Transientes ó micropicos (Switching Transient)
Es la caída instantánea del voltaje en el rango de los nanosegundos. La duración normal es más corta que un pico. Puede originar comportamientos extraños del ordenador y coloca estrés en los componentes electrónicos quedando propensos a fallos prematuros.

9.

Distorsión Armónica (Harmonic Distortion)
Es distorsión de la forma de onda normal. Es causada por cargas no lineales conectadas a la misma red que los equipos, ordenadores y/o aplicaciones críticas. Motores, copiadoras, máquinas de fax, etc. Son ejemplos de cargas no lineales. Puede provocar sobrecalentamiento en los ordenadores, errores de comunicación y daño del hardware.

Un mal suministro de energía eléctrica afecta la productividad de sus empresas, ya que:

1º.- Destruyen la información
Una variación en el flujo de energía eléctrica puede dañar datos confidenciales, documentos de operación diaria, estadísticas e información financiera.

2º.- Dañan las infraestructuras
Cada variación en el voltaje va disminuyendo la vida útil de: ordenadores personales, servidores, controles de máquinas, estaciones de trabajo y redes informáticas entre otros.

3º.- Generan estrés
Las constantes interrupciones en la continuidad laboral y consecuente caída de productividad genera estrés y desmotivación en los recursos humanos.

4º.- Afecta a la productividad
Las interrupciones de operación de las compañías afectan la productividad y la generación de ingresos.

5º.- Generan pérdidas
Los problemas eléctricos interrumpen la continuidad de operación, ocasionando importantes pérdidas en las empresas. 

PROTECCION BASICA  3                           PROTECCION MEDIA  5                    ALTAS PRESTACIONES 9

3100 BLZ sgp 5190 mini9120.jpg (6019 bytes) 9110inn
3100 OR
Blazer LCD
Smart Guard Pro  IV Claire Spring 5190 NS 9110 UDC
NS 9110 INN
    Centros    de Datos    
                    
  Servidores        
                    
Estaciones de      trabajo  de      Red      
                    
PC' s       y Pequeñas Redes      
                   

PROTECCION:

Básica Nivel 3 Media Nivel 5 Alta Nivel 9

 

SELECCION DE UN UPS-SAI

A continuación le proponemos que Uds. mismos puedan saber estimativamente el consumo de sus equipos informáticos, con lo que podrán estar orientados sobre cuál es el equipo que necesitan. El resultado que les dé, es a modo orientativo y solo para aproximarse al consumo real, para saber el consumo y por lo tanto el equipo que necesitan. Diríjanse a NEW-SAI mediante un e-mail indicando que necesitan que un Técnico se persone en domicilio para medir correctamente los consumos y así asegurar el equipo ideal para sus necesidades sin coste alguno por su parte ó bien indicándonos los equipos que desearían proteger Cantidad, Marca y Modelo de los mismos y a continuación les daríamos la respuesta.


NEW SAI  Les ayuda con la guía de algunos productos informáticos para poder determinar el equipo necesario que su empresa necesita, la guía en realidad es meramente informativa para ayudarle a sumar los VoltAmperios necesarios y así determinar la potencia del UPS.
Elección de los equipos a Proteger.
  Seleccione el producto que necesita ser protegido por el  UPS de la siguiente lista. Para seleccionar múltiples productos, presione la tecla de  "Control" y pulse con el ratón el producto elegido se le irá sumando el total de VA abajo de los productos, igualmente si necesita quitar alguno puede realizarlo con la tecla de "Control".
 
 
                                           

 

EJEMPLOS DE CONSUMO MEDIO en Volt Amperios

Estación de red. WorkStation 120 VA
Pentium II 190 VA
Pentium III y IV 240 VA
PC Gran Torre 220 VA
Servidor Pentium y Pentium III / IV 250 VA
Servidor gran Torre 300 VA
Estación de trabajo RISC 400 VA
Servidor RISC y Pentium IV doble fuente 600 VA
Mini Computador 850 VA
Monitor 14" - 15" 70 VA
Monitor 17" - 20" 180 VA
Impresora de Tinta 90 VA
Impresora matricial 80 columnas 90 VA
Impresora matricial 136 columnas 140 VA
Impresora laser A3 400 VA
Impresora laser de red A3 850 VA
Plotter A3 80 VA
Router 150 VA
Hub, Switch, Bridge o FAX 120 VA
Scanner 160 VA
Cajas registradoras o TPV 150 VA
Balanzas 100 VA

Operación a realizar : Sumar todos los consumos en Volt Amperios, teniendo cuidado de multiplicarlos antes por la cantidad de unidades requeridas para la protección, con ello sabremos el consumo en VA aproximado del UPS que necesitaremos para proteger nuestros equipos.

 EJEMPLO DE CARGAS que PUEDEN SOPORTAR Los UPS NEW-SAI 

MODELO UPS POTENCIA VA CARGA INFORMATICA
NS -   700 700 VA 2 Pentium III + 2 Impresoras ( no laser ) ó
2 Pentium IV ó 1 Pentium V con Monitor de 19''
NS - 1000 1000 VA 4 Pentium, IV y 1 impresora ( no laser ) ó
4 Pentium III ó similares + 3 impresoras ( no laser )
NS - 1500 1500 VA 6 Pentium IV + 3 impresoras ( no laser ) ó
8
Pentium, III ó estaciones de trabajo
NS - 2000 2000 VA 8 Pentium  IV+ 4 impresoras ( no laser ) ó
10 Pentium, III ó similares + 2 impresoras ( no laser )
NS - 3000 3000 VA 12 Pentium IV + 6 impresoras ( no laser ) ó
15 Pentium, III ó similares + 3 impresoras ( no laser )
NS - 4000 4000 VA 16 PentiumIV+ 3 impresoras ( no laser ) ó
18 Pentium, III ó similares + 3 impresoras ( no laser )
NS - 5000 5000 VA 20 Pentium IV+ 4 impresoras ( no laser ) ó
22 Pentium, III ó similares + 4 impresoras ( no laser )

Nota : Los Pentium y PC’s descritos constarían de monitor de 14" y las impresoras serian del tipo Matricial de 80 ó 136 columnas ó bien del tipo Inyección de tinta ; en caso de instalar Impresoras diferentes (Láser , IBM 4225 etc.) u otro tipo de Monitores (19", 21") de diseño CAD-CAM consultar para saber el consumo de las mismos y poder especificar el Equipo Ideal adaptado a sus necesidades informáticas.

NEW-SAI   les ofrece la mayor gama de productos para la protección de sus equipos Informáticos adecuados a la necesidad de cada Cliente con el mejor precio.