¿ Porque necesitamos un SAI - UPS ?

newsai.gif (12762 bytes)

CAUSAS Y EFECTOS DE LOS PROBLEMAS DE LA RED ELECTRICA

         

Recuerde que el 50% de los problemas ocasionados en los equipos eléctricos e informáticos y las perdidas de información son debidos a interrupciones y perturbaciones en el suministro de la RED eléctrica y que esto supone unas perdidas en el mundo de aproximadamente 26 Billones de dólares.

Según un estudio del National Power Quality Laboratory cada año se producen aproximadamente en un edificio de oficinas de cualquier ciudad del mundo unos 36 Picos de Tensión, 264 Bajadas de Red, 128 Sobre-voltajes ó subidas de tensión 289 microcortes menores a 4 ms y aproximadamente entre 5 a 15 apagones de Red mayores a 10 segundos. Realmente de cada 100 perturbaciones 40 causaron perdidas de datos ó incidencias en las cargas conectadas.

Veamos ahora cuales son las causas mas comunes y los problemas que se ocasionan : como Ficheros corrompidos, prematuros fallos de Hardware o intermitentes fallos y malfunciones de los mismos.

PROBLEMAS CAUSAS
Actos de la Naturaleza Inundaciones, Tormentas, Vientos fuertes, Terremotos etc.
Problemas de Utilización Errores Humanos, Accidentes en líneas de alta tensión, Interrupciones de conexionado, Cortocircuitos, Actos de sabotaje etc.
Interferencias Generadas por Cargas Ascensores, Elevadores, Grúas, Equipos de Soldadura por Arco, Equipos con Variadores de Velocidad
SINTOMAS EFECTOS
Cortes de Electricidad Imposibilidad de Trabajar con equipos eléctricos  -  Falta de atención al cliente ( supermercados, agencias de viajes, etc. ) Daños en el Hardware, Perdida de Datos, Corrupción de Ficheros, etc.
Bajadas de Tensión Reducción de tensión de utilización frecuentemente planificadas - Fallos de Hardware prematuros, Ficheros corrompidos etc.
Fluctuaciones de Tensión Sobretensiones ó Infratensiones, picos y subidas - Daños en CPU y Discos, Circuiteria y almacenamiento - Impredecibles problemas de software
Ruidos y Transientes Ruido Eléctrico sobreimpuesto en la linea de utilización  - Armónicos en circuiteria y ficheros de datos

       

Transientes ó picos son el resultado de cargas eléctricas producidas sobre la Red como el rayo, o encendido / paradas de equipos de alta potencia, esto nos produce detrozos en los circuitos electrónicos y corrupciones de datos dentro de nuestra informática.
Solución: Incorporar filtro supresor activo tipo UL 1449; Transformador de Aislamiento, ó SAI con doble Conversión y separación galvánica.
Subidas y Bajadas constantes son producidas normalmente por conexiónes y paros de motores, ó por cambios encendidos de cargas muy inductivas en la Red. Esto nos causa paros involuntarios de software y en equipos que trabajen en procesos de control.
Solución: Acondicionador de Línea con Transformador separador incluido, ó  SAI Interactivo ú On-Line para mayor seguridad.
Sobretensiones momentáneas normalmente producidas por cambios de cargas eléctricas y por interruptores de conexionado de la compañía electrica. Esto produce graves daños en los circuitos electrónicos además de varios problemas de nuestra informática.
Solución: Acondicionador de Línea ferroresonante ó  SAI con doble Conversión ó compensación de sobrevoltajes activa eficiente.
Cortes y Microcortes son causados por fallos en la utilización de la compañía electrica, rayos en las líneas ó sobrecargas de las mismas además del factor de error humano. Esto produce daños en todos los circuitos de cualquier equipo electrónico ó informático.
Solución: SAI On-Line solución ideal pero algunos equipos Interactivos pueden cumplir perfectamente al menos en los cortes.

Consulte nuestra  tabla comparativa para determinar que tipo de equipo es necesario en función de la problemática de nuestra red electrica.

NEW-SAI   les ofrece la mayor gama de productos para la protección de sus equipos Informáticos adecuados a la necesidad de cada Cliente con el mejor precio