¿ QUE EQUIPO NECESITO ?

          359                      logons     

                                                        

1.

Cortes de Energía ó Apagónes  (Blackout)
Es la pérdida total del suministro eléctrico. Puede ser causado por diversos eventos;  Relámpagos, fallos de las líneas de energía, exceso de demandas, accidentes y desastres naturales. Puede causar daños en el equipo electrónico (hardware), pérdida de datos, o parada total del sistema.

2.

Bajadas de Voltaje Momentáneo ó Microcortes (Sag)
Es la caída momentánea de voltaje, generada por el arranque de grandes cargas, encendido de maquinaria pesada, fallos de equipos. Se presenta de manera similar a los apagones pero en oleadas repetitivas. Las bajadas de voltaje momentáneo pueden causar principalmente daños al hardware y perdida de datos.

3.

Picos de Tensión ó Alto Voltaje Momentáneo (Surge)
Los picos pueden ser producidos por una rápida reducción de las cargas, cuando el equipo pesado es apagado, por voltajes que van por arriba del 110 % de la  nominal. Los resultados pueden ser daños irreversibles al hardware.

4.

Bajadas de Tensión Sostenida (Undervoltage)
Bajo voltaje sostenido en la línea por periodos largos de unos cuantos minutos, horas y hasta días. Pueden ser causados por una reducción intencionada de la tensión para conservar energía durante los periodos de mayor demanda. El bajo voltaje sostenido puede causar daños al Hardware principalmente.

5.

Sobre Voltaje ó Subidas de Tensión (Overvoltage)
Sobre voltaje en la línea por periodos largos. Puede ser causado por un relámpago y puede incrementar el voltaje de la línea hasta 6000 voltios en exceso. El sobre voltaje casi siempre ocasiona pérdida de la información y daños del hardware.

6.

Ruido Eléctrico (Line Noise)
Significa interferencias de alta frecuencia causadas por RFI ó EMI. Pueden ser causadas por interferencias producidas por transmisores, máquinas de soldar, impresoras, relámpagos, etc. Introduce errores en los programas y archivos, así como daños a los componentes electrónicos.

7.

Variación de Frecuencia (Frequency Variation)
Se refiere a un cambio en la estabilidad de la frecuencia. Resultado de un generador o pequeños sitios de co-generación siendo cargados o descargados. La variación de frecuencia puede causar un funcionamiento errático de los equipos, pérdida de información, caídas del sistema y daños de equipos.

8.

Transientes ó micropicos (Switching Transient)
Es la caída instantánea del voltaje en el rango de los nanosegundos. La duración normal es más corta que un pico. Puede originar comportamientos extraños del ordenador y coloca estrés en los componentes electrónicos quedando propensos a fallos prematuros.

9.

Distorsión Armónica (Harmonic Distortion)
Es distorsión de la forma de onda normal. Es causada por cargas no lineales conectadas a la misma red que los equipos, ordenadores y/o aplicaciones críticas. Motores, copiadoras, máquinas de fax, etc. Son ejemplos de cargas no lineales. Puede provocar sobrecalentamiento en los ordenadores, errores de comunicación y daño del hardware.

Un mal suministro de energía eléctrica afecta la productividad de sus empresas, ya que:

1º.- Destruyen la información
Una variación en el flujo de energía eléctrica puede dañar datos confidenciales, documentos de operación diaria, estadísticas e información financiera.

2º.- Dañan las infraestructuras
Cada variación en el voltaje va disminuyendo la vida útil de: ordenadores personales, servidores, controles de máquinas, estaciones de trabajo y redes informáticas entre otros.

3º.- Generan estrés
Las constantes interrupciones en la continuidad laboral y consecuente caída de productividad genera estrés y desmotivación en los recursos humanos.

4º.- Afecta a la productividad
Las interrupciones de operación de las compañías afectan la productividad y la generación de ingresos.

5º.- Generan pérdidas
Los problemas eléctricos interrumpen la continuidad de operación, ocasionando importantes pérdidas en las empresas. 

PROTECCION BASICA  3                           PROTECCION MEDIA  5                    ALTAS PRESTACIONES 9

AIO MP sgp 5190 miniINNg2 9110inn
A I O
Blazer MP
Smart Guard Pro  IV Claire 5170 9110 INN G2
9111 INN G3
    Centros    de Datos    
                    
  Servidores        
                    
Estaciones de      trabajo  de      Red      
                    
PC' s       y Pequeñas Redes      
                   

NIVEL  DE PROTECCION:

Básica Nivel 3 Media Nivel 5 Alta Nivel 9

                                  

SAI OFF-LINE o INTERACTIVO NO Senoidal  (Protección Nivel 3)
Funcionamiento NORMAL Funcionamiento en Ondulador sin RED Tipo de Onda de SALIDA PseudoSenoidal

Esquema OFF-Line sin AVR ( Equipo Básico)

Es un equipo que por su precio es el que más extendido está, sobre todo para la protección de pequeñas cargas (PC’s , Cajas registradoras, TPV etc.) este tipo de SAI alimenta a las cargas críticas, que tiene que proteger, con una seguridad y protección relativa dependiendo del tipo de OFF-LINE (Estabilizados y con o sin filtros ) dentro de una escala de uno a Cien los OFF-LINE estarian entre 40 y 60 puntos en relación a la protección que deberían de tener los equipos informáticos, por supuesto siempre en consonancia con el tipo de equipos a proteger y la zona (Industrial, Oficinas, muy conflictiva en tormentas ó en cortes de suministro Etc.). Básicamente los equipos OFF - LINE actúan en el momento en que la Red desaparece ó baja por debajo de la nominal 220 Voltios, produciéndose en el cambio de Red a Baterías un pequeño micro-corte el cual para una mayoría de equipos eléctricos e informáticos es inapreciable, no así para equipos muy sofisticados.  Para diferenciar adecuadamente que tipo de protección ejercen los SAI OFF-LINE ver: tabla 

SAI ON- LINE y LINE INTERACTIVE      (Protección Nivel 5)

Funcionamiento NORMAL

Tipo de Onda de SALIDA  SENOIDAL

Esquema Line INTERACTIVE con AVR

El SAI ON-LINE cumple verdaderamente para casi todos los problemas ocasionados por fallas en la compañía eléctrica tanto como por otros problemas ocasionados por las líneas eléctricas dentro de polígonos industriales y oficinas como ruido eléctrico etc.

Los equipos ON-LINE suelen dar una protección del orden de entre 70 y 90 puntos en una escala de protección de uno a cien, convirtiéndose por tanto en muy fiables ver tabla existen diferentes tipos de topología en los equipos ON-LINE pero todas cumplen francamente con su función dejando pocas ventanas abiertas a los posibles problemas, ya que al contrario del OFF-LINE no tienen tiempo de conmutación al estar actuando constantemente, con lo que los equipos no pueden ser afectados en ningún caso por cortes de fluido eléctrico ó perturbaciones.

Una de estas topologías son los ON-LINE INTERACTIVOS que ofrecen un excelente Precio - Calidad - Prestaciones. En síntesis estos equipos suelen ser un híbrido entre un Off-Line de mucha calidad y un On-line, ya que no tienen conmutación ó transferencia a red, pero si utilizan la red para el funcionamiento generalmente a través de un transformador con tres tomas, estos equipos están controlados por un Microprocesador que es el alma del SAI y eso les asigna una gran seguridad de funcionamiento.

SAI ON- LINE DOBLE CONVERSION       (Protección Nivel 9)

 Funcionamiento NORMAL

Funcionamiento SIN RED de Entrada

Funcionamiento en By-Pass

Esquema ON-Line de Doble Conversión

La verdadera diferencia entre los SAI se encuentra en los equipos ON-LINE de doble conversión ya que los equipos Off-Line, Línea Interactiva y On-Line de una conversión están siempre dependientes de una manera u otra de que la entrada eléctrica al equipo cumpla unas mínimas condiciones para el correcto funcionamiento de los equipos cosa que en los equipos de Doble Conversión no dependen de la Línea de Entrada para trabajar con una protección de más del 95 % eliminando por completo todos los problemas ocasionados por las líneas eléctricas y las compañías de electricidad además de problemas normalmente metereologicos que son inesperados.

¿ Porque necesitamos un SAI - UPS ?


CAUSAS Y EFECTOS DE LOS PROBLEMAS DE LA RED ELECTRICA

         

Recuerde que el 50% de los problemas ocasionados en los equipos eléctricos e informáticos y las perdidas de información son debidos a interrupciones y perturbaciones en el suministro de la RED eléctrica y que esto supone unas perdidas en el mundo de aproximadamente 26 Billones de dólares.

Según un estudio del National Power Quality Laboratory cada año se producen aproximadamente en un edificio de oficinas de cualquier ciudad del mundo unos 36 Picos de Tensión, 264 Bajadas de Red, 128 Sobre-voltajes ó subidas de tensión 289 microcortes menores a 4 ms y aproximadamente entre 5 a 15 apagones de Red mayores a 10 segundos. Realmente de cada 100 perturbaciones 40 causaron perdidas de datos ó incidencias en las cargas conectadas.

Veamos ahora cuales son las causas mas comunes y los problemas que se ocasionan : como Ficheros corrompidos, prematuros fallos de Hardware o intermitentes fallos y malfunciones de los mismos.

PROBLEMAS CAUSAS
Actos de la Naturaleza Inundaciones, Tormentas, Vientos fuertes, Terremotos etc.
Problemas de Utilización Errores Humanos, Accidentes en líneas de alta tensión, Interrupciones de conexionado, Cortocircuitos, Actos de sabotaje etc.
Interferencias Generadas por Cargas Ascensores, Elevadores, Grúas, Equipos de Soldadura por Arco, Equipos con Variadores de Velocidad
SINTOMAS EFECTOS
Cortes de Electricidad Imposibilidad de Trabajar con equipos eléctricos  -  Falta de atención al cliente ( supermercados, agencias de viajes, etc. ) Daños en el Hardware, Perdida de Datos, Corrupción de Ficheros, etc.
Bajadas de Tensión Reducción de tensión de utilización frecuentemente planificadas - Fallos de Hardware prematuros, Ficheros corrompidos etc.
Fluctuaciones de Tensión Sobretensiones ó Infratensiones, picos y subidas - Daños en CPU y Discos, Circuiteria y almacenamiento - Impredecibles problemas de software
Ruidos y Transientes Ruido Eléctrico sobreimpuesto en la linea de utilización  - Armónicos en circuiteria y ficheros de datos

       

Transientes ó picos son el resultado de cargas eléctricas producidas sobre la Red como el rayo, o encendido / paradas de equipos de alta potencia, esto nos produce detrozos en los circuitos electrónicos y corrupciones de datos dentro de nuestra informática.
Solución: Incorporar filtro supresor activo tipo UL 1449; Transformador de Aislamiento, ó SAI con doble Conversión y separación galvánica.
Subidas y Bajadas constantes son producidas normalmente por conexiónes y paros de motores, ó por cambios encendidos de cargas muy inductivas en la Red. Esto nos causa paros involuntarios de software y en equipos que trabajen en procesos de control.
Solución: Acondicionador de Línea con Transformador separador incluido, ó  SAI Interactivo ú On-Line para mayor seguridad.
Sobretensiones momentáneas normalmente producidas por cambios de cargas eléctricas y por interruptores de conexionado de la compañía electrica. Esto produce graves daños en los circuitos electrónicos además de varios problemas de nuestra informática.
Solución: Acondicionador de Línea ferroresonante ó  SAI con doble Conversión ó compensación de sobrevoltajes activa eficiente.
Cortes y Microcortes son causados por fallos en la utilización de la compañía electrica, rayos en las líneas ó sobrecargas de las mismas además del factor de error humano. Esto produce daños en todos los circuitos de cualquier equipo electrónico ó informático.
Solución: SAI On-Line solución ideal pero algunos equipos Interactivos pueden cumplir perfectamente al menos en los cortes.

Consulte nuestra  TABLA comparativa para determinar que tipo de equipo es necesario en función de la problemática de nuestra red electrica.

NEW-SAI   les ofrece la mayor gama de productos para la protección de sus equipos Informáticos adecuados a la necesidad de cada Cliente con el mejor precio.